Este cuadro de Caravaggio narra el relato histórica de lo que le sucedió a San Pablo antes de que fuera bautizado, mientras todavía le llamaban Saúl. Se narra esta historia tres veces en el Nuevo Testamento (Hechos 9:1-9; 22:5-16; 26:12-18) con variantes en el detalle y énfasis. Principalmente, ésta es una de las representaciones más poderosas de las características esenciales de la conversión cristiana.
Una forma en que se puede empezar a utilizar este cuadro, para adultos o niños, sería por medio de una lectura en voz alta, lentamente, siguiendo el drama del encuentro de Saúl con Cristo, señalando paso a paso cómo se describe la conversión en el cuadro.
Se propone la versión más completa de la historia en la tabla que sigue, tomado de Hechos 26. El texto de las Sagradas Escrituras se encuentra en la columna de lado izquierdo, y un comentario sobre el cuadro en la columna del lado derecho.
This article is from The Sower and may be copied for catechetical purposes only. It may not be reprinted in another published work without the permission of Maryvale Institute. Contact [email protected]