En una época en que la igualdad y la no discriminación son consideradas por muchos como los más altos e incluso los únicos principios de moralidad, entre las verdades que hoy en día más les cuesta a muchos Católicos (o que podrían ser católicos) comprender, aceptar o justificar, es la reserva del sacerdocio únicamente para varones.
Mi objetivo aquí es dar una clara presentación de lo que la misma Iglesia dice acerca de este tema, con la esperanza de que será útil para aquellos que transmiten la fe de la Iglesia, en especial con aquellos que están involucrados en programas de catecumenado o de RICA, o similares, que se ocupan de personas que pueden muy probablemente influenciados por estos dos “dogmas” modernos de igualdad y no-discriminación. Consideraré sólo los argumentos que se encuentran dentro de los documentos del Magisterio, ya que con ellos viene una cierta seguridad de su validez.
This article is from The Sower and may be copied for catechetical purposes only. It may not be reprinted in another published work without the permission of Maryvale Institute. Contact [email protected]