En María, vemos cómo la Parábola de la Lámpara alcanza su pleno cumplimiento.
La Parábola de la Lámpara se encuentra en los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas (Mt 5: 14-16, Mc 4:21-23, y Lc 8:16-18, 11:33-36). ¡Se le sugiere al lector que primero lea los textos bíblicos antes de seguir con este artículo!
Esta parábola se relaciona con la enseñanza inicial de Jesús y el llamado a los discípulos de transmitir esa enseñanza a los demás: Marcos y Lucas sitúan la Parábola inmediatamente después de la Parábola del Sembrador, mientras que Mateo la ubica dentro del Sermón del Monte en lugar del discurso sobre las parábolas.
Al colocar a la Parábola de la Lámpara tras la Parábola del Sembrador, Marcos y Lucas la interpretan claramente como la consecuencia de escuchar la palabra de Dios de manera fructífera. Si la palabra de Dios ha sido recibida de modo que da frutos – sesenta, ochenta, o hasta cien veces más - entonces es para que el discípulo pueda ser luz para los demás. Es extraordinario pensar que cuando alguien ha recibido la luz de la Revelación, y que ha escuchado y acogido a la palabra de Dios en su vida, entonces él o ella se convierte en una especie de fuente secundaria de luz, de revelación.
This article is from The Sower and may be copied for catechetical purposes only. It may not be reprinted in another published work without the permission of Maryvale Institute. Contact [email protected]